Se realizaron allanamientos y procedimientos a conductores temerarios

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Policía de la provincia de La Pampa, se coordinan acciones para desarticular y sancionar todo tipo de acción temeraria a la hora de conducir.

Provinciales Noticlick Noticlick
103407_img-20201120-wa0033

La última semana se realizaron múltiples procedimientos por este tipo de acciones; gracias a una intensa labor de coordinación entre los organismos se logró dar respuesta inmediata a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás.
Este viernes, en General Pico y Santa Rosa, tras los correspondientes reparos legales propiciados por los fiscales intervinientes, personal policial realizó allanamientos para identificar vehículos involucrados en las denominadas “picadas de velocidad”.

103846_img-20201120-wa0030

En General Pico los procedimientos se dieron tras investigaciones iniciadas por medio de material fílmico aportado por cámaras de seguridad y analizada por efectivos de la Unidad Regional II, las que mostraban a dos motos circulando en línea recta a una gran velocidad.
Al individualizar los vehículos, se procedió con los correspondientes allanamientos, autorizados por el fiscal interviniente Juan Ignacio Pellegrino, secuestrando los vehículos y demorando a un adulto, quien quedó a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en Santa Rosa, tras un largo proceso de investigación sobre un siniestro vial ocurrido en la Avenida Circunvalación Este en el que un motociclista resultó herido de gravedad tras pasar un semáforo en rojo y colisionar con un vehículo, con intervención de la División Accidentología y la Brigada de Investigaciones con el apoyo de las Comisarias jurisdiccionales, se logró concretar una serie de allanamientos para esclarecer el hecho.
El mismo involucra a dos motocicletas de igual característica que se encontraban realizando una picada de velocidad, hasta que uno de estos sufrió el accidente. Esta mañana tuvo lugar un allanamiento con orden del fiscal interviniente, Oscar Cazenave, para determinar al segundo motociclista involucrado.

El pasado fin de semana se detectó una picada en la Avenida Spinetto donde 3 rodados fueron secuestrados tras ser detenidos en las calles Asunción del Paraguay y Almirante Brown, mientras que a los ocupantes de los mismos se les iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infraccionar los artículos 193 (bis) y los 205 y 239 del Código Penal.
Cabe destacar que el personal de las fuerzas policiales activó, en todas las oportunidades requeridas, el protocolo de prevención ante este tipo de casos.
 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto