El Gobierno provincial advirtió sobre una campaña de desinformación malintencionada

En las últimas horas se observó en canales de televisión y otros medios porteños una profusa campaña orientada a generar confusión y denostar el accionar del Gobierno de La Pampa en lo referido al manejo de la pandemia. Por este motivo resulta necesario aclarar que cualquier pampeano, con domicilio en la Provincia, que deba ingresar a La Pampa y debe realizar aislamiento preventivo, podrá hacerlo en un domicilio particular.

Provinciales Noticlick Noticlick
fakenews

El ataque desembozado de medios porteños comenzó el pasado fin de semana cuando se consignó que estaba “prohibido” circular entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel. La noticia es claramente FALSA, habida cuenta que desde el pasado 18 de noviembre está habilitado el tránsito entre ambas localidades sin aislamiento, siempre que se trate de residentes de alguna de ellas.

Los medios porteños avanzaron hoy en otra operación mediática montada sobre una mentira. Bajo la consigna “pampeanos piden ayuda” difundieron que familiares de un menor que se hallaba internado en CABA no podían viajar a verlo porque no contaban con los recursos para afrontar el aislamiento cuando debieran regresar a La Pampa.

Vale aclarar que cualquier persona con domicilio en La Pampa que regrese a la Provincia desde cualquier punto del país y deba realizar aislamiento preventivo, puede hacerlo en un domicilio particular.

Asimismo, al día de hoy, hay más de 250 localidades de otras provincias con el mismo estatus sanitario que La Pampa, desde las que no es necesario hacer aislamiento ya sean pampeanos o no quienes se trasladen.

Resulta necesario formular estas aclaraciones ante los constantes ataques de un sector de la prensa porteña que aprovecha el desgraciado momento al que somete la presente pandemia para difundir noticias falsas teñidas de política partidaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.