A los 80 años, murió el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

La noticia de su deceso la confirmó uno de sus hijos a través de un comunicado. Debido a la pandemia no habrá velatorio.

Internacionales Noticlick Noticlick
0000915269

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez murió esta madrugada a los 80 años, como producto de una recaída por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año pasado y por el cual había sido tratado en numerosas ocasiones.
La noticia fue anunciada por su hijo Álvaro, quien es médico oncólogo y escribió en sus redes sociales: "Hoy, a la hora 3, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años".

 En tanto, la familia informó que no habrá velatorio público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y que el sepelio se hará este mismo domingo.

 "Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística", añadió el comunicado.

 "Asimismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes", agregaron. 

Tabaré Vázquez nació el 17 de enero de 1940 y fue el primer presidente socialista del Uruguay tras la histórica victoria de 2004.

 Médico oncólogo de profesión, ejerció la presidencia durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

 Tras someterse a un tratamiento médico, el 13 de diciembre de 2019 se supo que Vázquez se había recuperado del cáncer, pero aún sufría un fallo renal al que le daba batalla.

 La sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja y será una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.

 "Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable", había dicho Vázquez en una de sus últimas apariciones, en el programa "El Legado" emitido el domingo 29 de noviembre en la televisión uruguaya.

  

  

  

  
BUENOS AIRES, NA

Te puede interesar
Lo más visto