Controles de prevención, tránsito y alcoholemia en La Pampa

El Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con la Policía de La Pampa, desplegó los habituales controles preventivosde tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades de la provincia, con el fin de prevenir siniestros viales y preservar el bienestar ciudadano.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los operativos se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado. A raíz de los mismos se efectuaron un total de 30 infracciones, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 13 testeos de alcoholemia positivos. Además, en la localidad de Catriló personal policial de la Comisará Departamental desbarató una fiesta clandestina, en la que se constató la presencia de gran cantidad de personas que agredieron a los efectivos.
Los controles se vieron afectados por el estado de alerta tras el paso de la catástrofe climática que afectó a gran parte de la provincia.
A los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, que son un complemento eficaz para abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
 
Catriló
En la noche de ayer, personal policial de la Comisaría Departamental Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras intervenir en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una quinta ubicada en el barrio “Villa Amalia”.
Al arribar al lugar se comprobó la presencia de alrededor de 110 personas las cuales, tras visualizar a los efectivos, comenzaron a dispersarse rápidamente mientras que otro grupo, molesto con la presencia, agredió a la policía. El evento clandestino contaba con seguridad, equipos de sonido y baños químicos.
Tras las correspondientes acciones legales, con la intervención del fiscal Oscar Cazenave, se notificó a un significativo número de personas que asistieron al encuentro y a los agresores.
Los efectivos agredidos fueron trasladados al Hospital local, donde se certificaron las lesiones leves y se les dio el alta.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre personal policial dependiente de la Unidad Regional II y Tránsito de la Municipalidad.
Los controles se ubicaron en diversos puntos estratégicos, como resultado se labraron un total de 7 infracciones comunes a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 vehículos, y se registraron 5 testeos de alcoholemia positivos.
En tanto, en las localidades de Intendente Alvear y Trenel no se registraron infracciones ni alcoholemias positivas.
 
Santa Rosa
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa realizó actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 4 infracciones de tránsito, se constataron 4 alcoholemias positivas y se retuvo 1 vehículo.
Durante la madrugada del sábado el desempeño de los controles fue condicionado por el paso de la tormenta y el estado de alerta emitido tras el fenómeno climático.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III efectuó múltiples operativos de control vehicular, fijos y móviles, en varios puntos de la localidad de forma conjunta con personal de Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.
Durante los mismos se labraron 11 infracciones, se retuvo 1 automóvil y se registraron 3 alcohotests positivos.
En tanto, en los operativos desempeñados en la localidad de Alpachiri se registró 1 alcoholemia positiva, por la que se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción y al secuestro del rodado en cuestión.
 
Puesto Caminero La Adela y Padre Buodo
Por último en los Puestos Camineros de La Adela y de Padre Buodo todos los testeos de alcoholemia arrojaron resultado negativo. En tanto, en La Adela se labraron 7 infracciones a la Ley de Tránsito, mientras que en Buodo no se registraron infracciones.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto