Recomiendan al Presidente que "no se vacune" con la Sputnik V

El motivo es por el desconocimiento sobre "si genera efectos adversos".

Nacionales Noticlick Noticlick

La investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología Sandra Pitta manifestó hoy que le recomendaría al presidente Alberto Fernández que no se aplique la vacuna Sputnik V porque todavía "se sabe si puede generar efectos adversos".
"Yo le diría que no se de la vacuna Rusa, porque es una figura presidencial que hay que cuidar", manifestó Pitta, quien además consideró que "de ninguna manera" se aplicaría la Sputnik V.

 La investigadora expresó, además, que "de la vacuna rusa tampoco se sabe si puede generar efectos adversos" hasta el momento y manifestó que "ningún país puede autorizar algo de lo que no tiene información".

 En diálogo con el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, la especialista manifestó que "en ciencia la información es todo y sin información no se puede recomendar nada".

 Pitta es una de las 150 personalidades del mundo científico, académico, intelectual y cultural que en su momento apoyó públicamente la reelección de Mauricio Macri.
BUENOS AIRES, NA

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.