Desbaratan boca de expendio de droga en Victorica y detienen a dos personas

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal policial logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Victorica y detuvo a dos personas supuestamente involucradas en los hechos.

Provinciales Noticlick Noticlick

Durante el viernes por la noche y madrugada del sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del Grupo de Control de Redes Urbanas, realizó un allanamiento en la localidad de Victorica con el fin de cerrar una boca de expendio de droga al menudeo.
La investigación había sido iniciada hace un tiempo en forma conjunta por personal de la Comisaría Departamental Victorica y el personal especializado en drogas de Santa Rosa, y desencadenó en el allanamiento de una vivienda de dicha localidad, donde se logró el secuestro de marihuana ya preparada para su comercialización, la que estaba fraccionada en cigarrillos armados y bochitas. Se hallaron y secuestraron también en la vivienda más de 700 semillas de “Cannabis Sativa”.
Ante los sucesos, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, dispuso la detención de una persona de 35 años, el cual será indagado el día lunes por “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.
De manera simultánea en la misma localidad y a una distancia de casi dos cuadras del allanamiento otorgado por la Justicia Federal, personal de la Comisaria Departamental Victorica a cargo del subcomisario Edgardo Díaz Correa, realizó otro allanamiento otorgado por el Juez de Control Subrogante de IV Circunscripción Judicial, Edgardo Javier Trombiki, en búsqueda de elementos robados; hallando durante esa inspección elementos importantes en infracción a la Ley de Estupefacientes, tales como plantas de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, semillas de Cannabis Sativa, marihuana fraccionada en trozos compactos, cigarrillos armados y bochitas. Además, se halló un germinador de fabricación casera, elementos para el secado de plantas, cerca de 400 semillas de “Cannabis Sativa”, la suma de $ 12.610 y elementos tecnológicos. 
El responsable de la vivienda, un joven de 23 años, fue notificado detenido a disposición del Juzgado Federal a cargo en causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737” y trasladado a la ciudad de Santa Rosa para su indagatoria.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.