Gastronómicos celebraron el alcance de las nuevas medidas

A poco de retirarse del encuentro con el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, los representantes del sector empresario hotelero y gastronómico de La Pampa se mostraron conformes con la determinación del Gobierno provincial de extender los horarios de cierre, el otorgamiento de beneficios impositivos y aportes para los nuevos empleos.

Provinciales Noticlick Noticlick

“Salimos muy conformes con lo acordado y creo que es un paso adelante para el sector”, señaló Ignacio Marotti, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El dirigente señaló que el diálogo con los funcionarios de Gobierno estaba abierto desde hace unos días y, hoy por la mañana, “terminamos de cerrar cuestiones que habíamos adelantado a través de un petitorio donde se incluía, entre otros temas, la extensión horaria para la atención de los locales y de circulación”.

601ac9dddc3e9

En este sentido destacó que la circulación “hasta las 2 de la mañana a partir del próximo viernes” alivia la situación de los gastronómicos y que, tal decisión, surgió del consenso de los sectores públicos y privados. “Nosotros entendemos que el Gobierno quiere estar bien posicionado en la situación de pandemia, somos conscientes del trabajo que hace Salud Pública y por eso asumimos el compromiso de respetar los protocolos vigentes para evitar contagios”.

Situación en General Pico

Marotti hizo referencia además, a los reclamos que se escucharon desde General Pico, en línea con los capitalinos. “Tenemos dos resultados positivos que mencionar, uno de ellos tiene que ver con medidas económicas que tomó el Gobierno provincial. Logramos que el mes de diciembre sea compensado con la exención del pago de Ingresos Brutos, es un mes más que importante en materia de facturación para nosotros”, dijo en primer punto.

También se determinó que aquellos empresarios que generen nuevos puestos de trabajo “tendrán un beneficio por el que (Gobierno) pagará parte del salario al empleado”, apuntando que el Estado aportará una suma fija de $ 15.000 (sujeta a ajustes futuros) para pagar parte del salario de los nuevos empleados durante 12 meses.

“Esta es una ayuda más que importante para nosotros, la idea es apuntar a apoyar a la generación de empleos de jóvenes que es uno de los sectores etarios más afectados por esta situación. Es un resultado más que positivo no solo para nuestro sector, sino para toda la Provincia”. Este tramo de ayuda comenzaría a tener vigencia durante el mes en curso según explicó el representante de FEHGRA.

“Salimos muy conformes por el resultado y por la vigencia de la mesa de trabajo que tenemos con la Secretaría, todos buscamos el bien común y quizás nosotros esperamos tener todo resuelto rápido pero somos respetuosos de los tiempos (de Gobierno) también”, concluyó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.