Milagro Sala le pidió a Alberto Fernández que la indulte

La dirigente jujeña permanece detenida desde 2016 y ahora la Corte dejó firme la sentencia por amenazas a policías.

Nacionales Noticlick Noticlick

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa desde 2016 por amenazas a policías y una causa por asociación ilícita, volvió a criticar al Gobierno nacional y le pidió al presidente Alberto Fernández que “indulte” a ella y “a otros compañeros”.

“No solo a mí, sino a todos los compañeros”, pidió la dirigente jujeña en una entrevista que hizo en el programa “El Destape Radio”. “Armaron 16 causas y en el 90% son los mismos testigos. Y los mismos testigos tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de Gerardo morales. ¿Entonces, cómo se soluciona esto? Porque esto no es Milagro Sala únicamente, acá lo estamos padeciendo los jujeños”, continuó.

“Me hago cargo de lo que estoy diciendo, si Alberto Fernández hubiese tomado las cosas desde un principio apenas asumió como hizo Arce en Bolivia. En Argentina lamentablemente no pasó eso”.

“Después de lo que sacó la Corte Suprema terminó de decir que la Justicia no está funcionando bien el país”, afirmó en el diálogo con Roberto Navarro.

En los últimos días se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra Milagros Sala, en el caso de la llamada “Causa de las Bombachas”, en el que en un principio había resultado absuelta.

Te puede interesar
Lo más visto