Ziliotto participó en asamblea de la OFEPHI que designó nuevas autoridades

Se aprobó la designación del gobernador Omar Gutiérrez (Neuquén) como presidente del organismo y del mandatario Gustavo Melella (Tierra del Fuego) como vicepresidente.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto participó del encuentro virtual de la  Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), junto al secretario de Energía de La Pampa, Matías Toso.
En el encuentro también se establecieron lineamientos de trabajo para los próximos años, fundamentalmente orientados a integrar a las provincias del norte argentino, de modo que los estados federales productores de hidrocarburos puedan accionar en bloque. El objetivo de consolidar este nucleamiento es poder tener una mayor participación en los diseños de las políticas de hidrocarburos y producción de Argentina.
Se estableció que próximamente se reúna el Comité Ejecutivo de la OFEPHI, integrado por ministros y secretarios de Energía de las diferentes provincias para que implementen técnicamente, los lineamientos dispuestos por los gobernadores que integran el organismo.
Líneas de acción      
El secretario de Energía, Matías Toso, informó que en el marco de la OFEPHI la provincia de La Pampa ha planteado abordar tres líneas paralelas en materia de hidrocarburos.
En este sentido detalló que  el objetivo es “trabajar todo lo que es Vaca Muerta y la explotación no convencional que en los últimos años ha cobrado una importancia muy relevante. Paralelamente trabajar en las provincias de borde de cuenca o provincias de explotación tradicional con yacimientos maduros, como es el caso de La Pampa  y establecer otra línea de acción sobre la extracción offshore, es decir lo que se encuentra en la plataforma marítima”.
En este contexto Toso destacó que PAMPETROL será “destinataria directa de las políticas públicas y los planes que se propongan desde la  OFEPHI. Uno de los desafíos que tenemos es generar políticas públicas que tengan como destinatarias exclusivas a las empresas públicas, para que puedan  participar de una manera más activa e intensa en el desarrollo de las áreas hidrocarburíferas”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto