Operativo múltiple de control del Transporte y prevención de Trata en el Puesto Caminero Realicó

Este viernes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto con la coordinadora del Comité de protección contra la Trata y Explotación de Personas de la Patagonia Norte, Carolina Abete, la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Mariel Schwert, y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizaron un operativo de control del Transporte y prevención de Trata, en el Puesto Caminero Realicó, con el objetivo de concientizar y prevenir esta problemática.

Provinciales Noticlick Noticlick

La jornada de seguridad integral se desarrolló en el Puesto Caminero de Realicó ya que ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención de todo aquel que transite por la zona. Desde diciembre, se viene desarrollando en el dicho puesto, y en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, el Programa Cuidar Vidas verano 2020/2021, por el cual se desempeñan intensas medidas de cuidado y cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo se contó con la participación de la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, y su equipo de trabajo quienes respaldan estas medidas que promueven la articulación de acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con otros organismos y los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Del encuentro de trabajo participaron además el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, el subjefe, René Ángel Bossio, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Durante la jornada desempeñada en el Puesto ubicado en la Ruta Nacional N° 35, se dialogó además con el personal policial a cargo para indagar sobre los procedimientos realizados. Ya que a través del desarrollo del Programa Cuidar Vidas se realizan constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, y campañas de prevención, entre otros.

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto