Salud instaló una carpa para tratamiento con ibuprofeno inhalado en Toay

El Ministerio de Salud instaló una carpa en el Hospital de Toay para realizar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes positivos con síntomas respiratorio leves. Esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de que las personas positivas para COVID-19, que no requieren internación, puedan realizar el tratamiento y regresar a sus domicilio, siempre que la condición del paciente lo permita.

Provinciales Noticlick Noticlick

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el director del Hospital Segundo Taladriz de Toay, Jorge Jorja, dio cuenta de la instalación de la carpa en el predio del establecimiento para aplicar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes con síntomas respiratorios leves.
“Con la llegada de la segunda ola el número de pacientes positivos aumentó y muchos de ellos presentaron síntomas respiratorios leves. Hay diversos dispositivos donde  aislar pacientes, depende de cómo cursen la enfermedad, algunos están internados, otros en hoteles  y algunos en sus domicilios. Con esta estrategia de ibuprofeno inhalado se busca disminuir la sintomatología y de este modo brindar la posibilidad a las personas que están cursando la enfermedad de modo leve en sus domicilios, de poder realizarse  el tratamiento  en esta instalación que fue puesta a disposición por el Ejército, al cual agradecemos su colaboración”, contó.
Además, explicó que en la carpa se harán turnos de hasta diez personas a la vez, tres veces por día. “De este modo se brinda la posibilidad al paciente que está cursando la enfermedad en su domicilio, de realizarse el tratamiento y regresar a su hogar, siempre que su condición de salud así lo permita. Lo que buscamos es disminuir la sintomatolgía, tratar al paciente oportunamente para evitar futuras complicaciones”, agregó.
Jorja remarcó que trabajarán médicos y enfermeros, y se podría utilizar para hacer hisopados si en algún momento es necesario. La carpa se encuentra instalada dentro del predio del hospital. 

Dispositivo intermedio
El profesional comentó que la localidad contará con un dispositivo hotelero que aportará 20 lugares, donde los pacientes con síntomas leves podrán realizar el aislamiento correspondiente. Esta acción se suma a las contratación de hoteles que viene realizando el Gobierno de la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, los cuales son utilizados como dispositivos intermedios de aislamiento y control de pacientes.
 

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.