Parte otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para más vacunas Sputnik-V

Saldrá en la madrugada de este jueves desde Ezeiza y está previsto que regrese al país el próximo viernes por la tarde. No se informó cuántas dosis traerá.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia en la madrugada de este jueves para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V y llegarán el próximo viernes por la tarde.

Se trata del décimo tercer vuelo de la aerolínea de bandera a Moscú para traer vacunas y despegará despegará a las 02:00 de la madrugada del jueves del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo AR1064 tendrá un viaje de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y se prevé para el regreso un viaje de 18 horas más sin escalas hasta Buenos Aires, a donde arribará a las 16:30 del viernes.

La partida de un nuevo avión con rumbo a Moscú fue confirmada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán al país.

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", señaló Ceriani.

Además, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, China, llegarán este jueves por la tarde un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

El Gobierno precisó que en 12 operaciones ya llegaron al país 5.267.745 de vacunas Sputnik V, mientras que desde Beijing llegaron hasta el momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en cuatro vuelos.

Por lo que, se si suma el arribo desde la República Popular China de mañana, el total de vacunas traslado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.