Coronavirus en La Pampa: el sistema de Salud al borde del colapso

Las autoridades de Epidemiología transparentaron cifras y advirtieron que a este ritmo de contagios hay posibilidades de colapso, ya que se internarían unas 450 personas cada 10 días.

Provinciales el diario

El gobierno provincial advirtió este viernes que el sistema de Salud Pública está "comprometido" por el avance de la segunda ola de coronavirus, llamó a cobrar conciencia de la "preocupante" situación y transparentó datos de la pandemia que ponen en alerta al sector.

La directora de Epidemiología Ana Bertone dio una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la cuestión. 

Epidemiología advirtió que se afronta una "situación compleja y comprometida" por el promedio de más de 300 casos diarios. 

bertone-conferencia-2

Alertó que si la situación se mantiene habrá unos 450 internados cada 10 días. La ocupación de camas de terapia en la provincia es del 70% y "empieza a preocupar", dijo.

Ratificó que bajó el promedio de edad de las personas internadas a 55 años. Se está detectando que la forma clínica de los pacientes requiere más internación que antes.

Es decir: hay más contagios, pero además más necesidad de internaciones de esas personas contagiadas.

Respecto de las camas del sistema de Salud, aclaró que "el sistema público no está en tensión, pero hay que empezar a bajar los casos".

Acerca de los fallecimientos, indicó que 43 de esas personas muertas tenían colocada una sola dosis de la vacuna. 

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.