Horacio Rodríguez Larreta no cerrará las primarias pero pondrá nuevas restricciones

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no cerrará las escuelas primarias en la Ciudad de Buenos Aires. Explicó que existe, sin embargo, la posibilidad de que los alumnos de nivel secundario pasen a las clases virtuales.

Nacionales Noticlick Noticlick

Mientras que en la Ciudad reciben menos cantidad de vacunas contra el coronavirus que en la provincia de Buenos Aires, las restricciones tomadas para prevenir su esparcimiento son menos estrictas y ponen pros y contras en juego.

Este martes por la tarde, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Salud, Fernán Quirós, se reunirán en la Casa Rosada para decidir qué pasos tomar a partir del reciente crecimiento de contagios.

Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad se ve en una baja desde su pico del 1º de mayo y sus contagios son menores que en otras zonas del país, una nueva ola de resultados positivos se debe al clima, según vinculan las autoridades.

El frío y la permanencia de las personas en lugares cerrados serían las principales causas. Los números de contagios y de ocupación en los hospitales se verán reflejados en diez días.

Rodríguez Larreta insiste en que la transmisión del virus ocurre más entre los adolescentes que entre los chicos, y que para estos últimos, las clases virtuales le son más difíciles. Además, asegura que no hay más contagios en las escuelas que en el resto de la sociedad.

El jefe de Gobierno hace hincapié en la idea de “sofisticar las restricciones”, es decir, evaluar qué recortar y qué no para el beneficio de todos los ciudadanos. De ese modo, asegura que la escuela primaria será el último derecho que rendirá contra el Covid.

Mientras tanto, al hacerse pública la noticia de las nuevas delimitaciones, el presidente Alberto Fernández exclamó “al final yo tenía razón”. Sin embargo, las escuelas de la Ciudad no se cerrarán por completo.

Otro plan de Larreta será ajustar los controles de, por ejemplo, los bares que atienden dentro de sus locales, del modo que se pudo combatir la “pelea contra la noche”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.