El acto de Promesa a la Bandera fue emitido por la Televisión Pública Pampeana

“En un momento tan difícil atravesado por la pandemia, debemos recuperar esos valores de solidaridad y compromiso social. Si nos cuidamos cada uno/a de nosotros/as, también estamos cuidando a las personas que tenemos al lado. No importa de qué manera pensemos o que posicionamientos tengamos, porque cuando superemos la pandemia, podremos abrazarnos y compartir momentos entre todos y todas”, destacó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, en el acto de Promesa a la Bandera Argentina.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

La ceremonia contó con la participación de la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y fue emitida por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales oficiales de Gobierno. 

El titular de la cartera educativa provincial detalló que pensar en la Bandera Argentina lleva a conmemorar a su creador, Manuel Belgrano, un abogado que tomó las armas para luchar por una Patria libre e independiente. “Tuvo la valentía de arriesgar su vida por sus ideales, porque creía que había una posibilidad de tener un país que se desarrolle económicamente y mejore la calidad de vida de los hombres y las mujeres que habitan esta tierra”. 

Seguidamente, resaltó que “nuestra Bandera tiene que ser el emblema que nos marque el camino para homenajear a las personas que perdieron la vida durante la pandemia, para homenajear a los/as que día a día luchan frente a ella en cada uno de los rincones de nuestra Provincia”. 

A continuación, la directora general de Educación Primaria tomó la Promesa simbólica a la Bandera a estudiantes de 4° grado de la Escuela N° 266 – Proyecto Escuelas “i” – de la ciudad de Santa Rosa. El Ministerio de Educación Provincial invitó a compartir fotos y/o videos alusivos a la fecha.En sus historias, pueden mencionar al Ministerio de Educación de La Pampa en Instagram: www.instagram.com/ministerioeducacionlapampa y/o socializar estos contenidos a través de mensajes a la página en Facebook https://www.facebook.com/EduLaPampa 

Últimas noticias
Te puede interesar
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.