Vizzotti e Ibarra anuncian un DNU para destrabar la llegada de vacunas

La ministra de Salud y la secretaria Legal y Técnica de la Nación anticiparon la publicación de un decereto que contempla una actualización de la actual ley de vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa para referirse a la actualización de la ley de vacunas destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID 19 y el acceso a vacunas para niños, niñas y adolescentes.

Al comienzo de la conferencia, Vilma Ibarra anunció que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger".

Agregó que el DNU se publicará el sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno

Además, la secretaria Legal y Técnica anticipó la creación de un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”, durante la conferencia que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Ibarra adelantó que el DNU incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".

Carla Vizzotti, a su turno, aseguró que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos.

Te puede interesar