Director del INADI llega a La Pampa y se reunirá con el subsecretario de Derechos Humanos

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, recibirá el próximo lunes 23 al director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita, del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Provinciales Noticlick Noticlick

Pita es además coordinador nacional de relaciones y redes con la sociedad civil, por lo que abordará las políticas llevadas adelante por el organismo y las acciones de cercanía con la gente. Estará acompañado por la delegada provincial del INADI, Sonia Ramos.
Esta Comisión atiende la especificidad de las demandas y propuestas de la comunidad afroargentina, integrada por más de 2 millones de personas descendientes de africanos y africanas traídas como mano de obra esclavizada a lo que hoy es Argentina. Tiene como función contribuir al cumplimiento del pleno goce de derechos de la comunidad, fomentando la participación en los procesos de elaboración de políticas públicas que la afectan.

Últimas noticias
Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.