General Acha: repudian agresiones a trabajadoras del Programa “Mujeres en Obra”

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) expresó su más enérgico repudio a las pintadas aparecidas y al daño que desconocidos produjeron en el lugar donde se están desarrollando los trabajos enmarcados en el Programa “Mujeres en Obra” que se desarrolla en General Acha.

Provinciales Noticlick Noticlick

La gerenta de Programación del IPAV y responsable del programa, Romina Montes de Oca, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que "lo detectamos en el inicio de la jornada laboral de este miércoles. En las paredes aparecieron pintadas, estaban rayadas con aerosol, habían dañado el revoque. Hay frases de alto contenido misógino”.
Montes de Oca dijo además que "aparecieron dibujos de contenido misógino. Y entendemos que tiene que ver con oponerse a que las mujeres seamos parte de trabajos que históricamente fueron asignados a los hombres".
Explicó que "las chicas están tristes que les arruinen su trabajo, pero entendemos que tiene que ver con cuestiones más profundas. Con un sistema patriarcal que quiere mantenernos oprimidas y fuera de la esfera que fue estrictamente de hombres".
La funcionaria agregó que se hará la correspondiente exposición policial para el comienzo de la investigación. 

219751_pintadas-2

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto