Polémica por un video de una docente bonaerense: increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo

La profesora le dijo al joven que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto del gobierno de Mauricio Macri.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un video en el cual una docente bonaerense increpa a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo se viralizó en las redes y en el mismo la mujer le dijo al joven que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto del gobierno de Mauricio Macri.

Según puede verse en el video, la profesora se muestra exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y en el mismo se escucha que defiende al oficialismo, a la vez que critica a la gestión de Macri e interpela a uno de los estudiantes, quien le explicó que no pensaba igual que ella.

Fuentes oficiales consultadas por NA, informaron que la docente fue identificada como Laura Virgina Radetich, de 59 años y con una amplia experiencia en la docencia, mientras que también tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

De acuerdo a sus registros previsionales, Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012-, mientras que además de la citada escuela de Ciudad Evita, trabaja en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 "2 de Abril", donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes. "Macri te robó. ¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!", le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante, quien le replicó "¿Y este no?", en alusión a Alberto Fernández.

La profesora señaló luego: "No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri". El alumno quiso responder, pero no lo dejó terminar de expresar su idea: "Bueno, pero entonces tengo una pregunta, si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir…", consultó el joven, quien fue interrumpido por la profesora. 

"Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?", exclamó. El alumno no se amedrentó e intentó rebatir los dichos de la mujer al recordar los procesos judiciales en contra de Cristina Kirchner: "Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas", argumentó.

"¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un Presidente que puso por decreto dos jueces de la corte. Papi qué estás diciendo. Un Presidente que se reúne con un juez para decirle 'tenés que meterla presa'".

Sin título

Asimismo continuó: "¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuan) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos".

Después de defender judicialmente a Cristina Kirchner, dijo: "¿Cuántas rutas hicieron? ¿Cuántos jardines de infantes hicieron? ¿Dónde están? ¿Dónde están? Y yo te pregunto: ¿vos sabés donde estás parado?, ¿Sabés quién hizo esto? ¿Sabés quién hizo esto? Te pregunto". Ante esta situación, el alumno la interroga: "¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?".

"¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri", termina el último de los videos, en los que en ningún momento Radetich deja de gritarle al joven.

Radetich es, además, una activa usuaria de redes sociales y a través de su cuenta de Twitter @LAURAantiCOVID abundan los insultos a Mauricio Macri, comentarios discriminatorios hacia la provincia de Córdoba y una llamativa propuesta para aplicar la Ley del Talión con los viajeros que llegan al país contagiados con la variante delta de coronavirus.

Sin título

"Pido que entre en vigencia la ley Talión. Si algún pariente menor de 18 muere por la variante Delta, que tengan derecho a matar al que la trajo al país", señaló en un tuit el pasado 31 de julio. Además ante la consulta de un usuario acerca de Macri en la cual preguntó "A Uds les gustaría que Macri vuelva a ser presidente o que vaya preso en Bolivia", la docente respondió: "Ni una cosa ni la otra. Solo me gustaría verlo muerto".

Tras la difusión del video en redes sociales y el revuelo generado en torno de la situación, autoridades de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires separaron preventivamente del cargo a la docente e iniciaron una investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.