Vélez le ganó a un flojo Boca y lo alejó más de la pelea por el título

El "Fortín" jugó mejor y fue un justo ganador. Mancuello y Tarragona anotaron los goles. El equipo de Battaglia casi no pateó al arco.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Vélez jugó mejor que un opaco Boca y le ganó esta noche con justicia por 2 a 0, en Liniers, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Federico Mancuello con un bombazo de zurda, a los 38 minutos del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 44 del segundo, marcaron los goles de la victoria del "Fortín", que acortó distancias con el líder River y alejó al elenco de la Ribera de la pelea por el título.

Con este resultado, el equipo de Núñez, que mañana recibe a Argentinos Juniors, lidera el certamen con 39 puntos, seguido de Talleres (32), Vélez (31), Boca (30) y Lanús (30).

En cuanto al partido, el conjunto anfitrión manejó la pelota, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la que pese a no contar con muchas situaciones logró abrir el marcador.

En el complemento, y con la ventaja de su lado, Vélez le cedió la pelota a Boca, que careció de ideas en ataque y prácticamente no pateó al arco en todo el partido.

Dentro de un contexto de dominio local, la primera llegada de riesgo se produjo a los 26 minutos, con un tiro libre en la puerta del área que Thiago Almada no aprovechó, pegando su remate en la barrera.

Minutos más tarde, a los 38, Gerónimo Poblete apareció por la derecha, lanzó un centro despejado hacia el segundo palo por Eros Mancuso -reemplazó a Marcelo Weigandt, que sufrió una luxación en el hombro-, la pelota le cayó a Mancuello y éste sacó un bombazo de zurda que se desvió en un rival y se metió en un ángulo.

Ya en el segundo tiempo, Vélez se tiró unos metros atrás y Boca pasó a manejar la pelota, pero apenas pudo llegar una sola vez, a los 5 minutos, con un cabezazo de Luis Vázquez, desviado.

Frente a la falta de juego y reacción, el entrenador "xeneize", Sebastián Battaglia, movió el banco, pero los relevos no pudieron cambiar la ecuación.

Por el lado del dueño de casa, sus futbolistas se plantaron como para explotar el contragolpe, lo que pudieron hacer en varias ocasiones, insinuando en cada corrida la posibilidad de ampliar la diferencia.

A los 11 minutos lo tuvo Almada, rematando por sobre el travesaño tras una combinación entre Mancuello -el mejor jugador de la cancha- y Juan Manuel Lucero.

Jugados 24 minutos estuvo cerca Lucas Janson, pero le erró al arco con un cabezazo, a la salida de un tiro libre lanzado en forma de centro por Almada.

Cinco minutos más tarde todo Vélez pidió penal en una acción en la que Marcos Rojo le puso la mano en la cara a Luca Orellano, lanzado en carrera hacia el arco de Agustín Rossi, pero el árbitro Diego Abal consideró que no hubo falta.

En los últimos minutos el equipo visitante empujó en la búsqueda del empate, pero no acertó ni siquiera en los centros y Vélez terminó liquidando el pleito con otro contragolpe y una buena definición de Orellano.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 18.

Vélez 2 - Boca 0.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Diego Abal.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 38m Mancuello (V).

Gol en el segundo tiempo: 44m Tarragona (V).

Cambio en el primer tiempo: 33m Eros Mancuso por Weigandt (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Aaron Molinas por Ramírez y Norberto Briasco por Pavón (B), 24m Luca Orellano por Bouzat (V), 34m Agustín Mulet por Mancuello y Cristian Tarragona por Lucero (V), 40m Exequiel Zeballos por Montes (B), Ricardo Centurión por Janson y Leonardo Jara por Almada (V).
 

Últimas noticias
Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto