En 9 días, 368 PyMES pampeanas agotaron créditos por $1.000 millones

El gobernador Sergio Ziliotto consideró que el accionar de los pequeños y medianos empresarios “es una muestra de confianza en el proceso de reactivación económica” que se registra en La Pampa, y dispuso una nueva cartera de $1.000 millones destinada a capital de trabajo. De los $ 1.000 millones en créditos tomados, el 36% corresponde a comercios, un 8% a industrias, un 25% servicios y un 31% al agro.

Provinciales Noticlick Noticlick

Esta línea se instrumentó en el marco de las políticas orientadas al apoyo a la micros, pequeñas y medianas empresas de La Pampa. A partir del martes 12 estuvo disponible el préstamo para capital de trabajo destinado a comercios, industrias, servicios y al agro, con un subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, con un monto máximo de 4 millones por cliente y un plazo de 24 meses y 6 de gracia.
La cartera crediticia dispuesta es una muestra de la importancia de la herramienta de bonificación de tasas, y de la sinergia existente entre el sector público y el privado canalizada a través del Banco de La Pampa, que en 9 días hábiles calificó solicitudes de préstamos, agotando los $1.000 millones de pesos de cartera asignada.
Fortalecimiento del consumo
Luego de los fuertes anuncios para reactivar la economía del martes 5 de octubre, que incluían medidas del Banco de La Pampa tendientes al desendeudamiento de los asalariados y al fortalecimiento del consumo interno, ya fueron realizados los aumentos de $1.500 millones de límites de compra de contado y $3.000 de cuotas para 82.000 clientes de Paquetes Pampa; se comenzó con la promoción de construcción, que es de 10 cuotas sin Interés y 30% de descuento los martes, jueves y sábados en comercios adheridos de cercanía; a la vez se puso a disposición, a través de Home Banking y Pampa Móvil,  el préstamo personal para aliviar los saldos de tarjetas de crédito.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto