Apertura del Registro Civil durante el próximo acto eleccionario

El director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Miguel Rolando, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias dio detalles sobre la apertura de las oficinas para el retiro de DNI el día domingo de las próximas elecciones.

Provinciales Noticlick Noticlick

Tal cual las anteriores elecciones, se diagramó un trabajo para el día domingo 14 de noviembre, día de las elecciones, “para que tanto la Dirección General como todos los Registros Seccionales de cada localidad pampeana, en el horario de 8 a 18 estén con atención al público, cumpliendo dos funciones muy específicas. Por un lado, poniendo a disposición de los ciudadanos los Documentos Nacionales de Identidad que no hayan sido retirados y que están en poder de las distintas seccionales. Allí se remiten una vez confeccionados y cuando no se pudieron entregar en el domicilio”.
Independientemente de ello, durante todas las mañanas están a disposición en la Dirección General del Registro Civil. “Nos hemos comunicado por whatsapp con los interesados para avisarles que están disponibles”.
La otra función que se cumple el día de las elecciones “es emitir un certificado de la autoridad competente del Registro Civil a aquellas personas que no cuentan con el DNI por extravío, robo, hurto, deterioro, cualquiera fuera la causa. A la persona se le va a permitir posteriormente realizar el descargo o justificar, en la Comisión Nacional Electoral, por qué no concurrió a votar”.
La entrega de documentos se está realizando, son un poco más de 150 DNI sin retirar, aunque muchos de ellos pertenecen a menores. “Los Registros de cada localidad tienen un número pero no muy significativo y están puestos a disposición el día domingo para que los puedan retirar”.
Las vías de comunicación están habilitadas para cualquier consulta, al teléfono de la Dirección General del Registro Civil: 02954 389599. La página web: https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/ donde pueden encontrar un mapa de la Provincia con la ubicación de cada Registro Seccional con la ubicación y teléfono, y con el horario de atención de 7 a 12:30.
GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.