PAMPETROL: Construirán una nueva estación de servicio en Chacharramendi

Tendrá un presupuesto oficial superior a los cien millones de pesos y el plazo de ejecución será de un año, hay gran expectativa por la cantidad de oferentes que se vayan a presentar.

Provinciales Noticlick Noticlick

El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Chacharramendi, una Licitación Pública relacionada con la construcción de la nueva Estación de Servicio, será Pampetrol como las ubicadas en Arata y Ataliva Roca.
La misma estará emplazada sobre la calle María Salanueva, colectora de la Ruta Nacional Nº143, tiene la intención que suministre combustible a vehículos, así como otros servicios destinados al cliente que proporcionen valor añadido como son: áreas de descanso y venta de productos para automóviles, camiones, motocicletas.

Ariel Mauna, jefe comunal
En este sentido, Ariel Mauna presidente de la Comisión de Fomento se refirió al momento en el cual el Gobernador Sergio Ziliotto le entregó los planos de la estación, en su despacho.
“Estoy muy contento y agradecido al gobernador, este proyecto es de larga data hace muchos años lo venimos esperando con nuestra gente, es un lugar estratégico donde estamos ubicados, durante el año y mas en vacaciones pasa mucha gente hacia el Sur hacia la Ruta 20 del Desierto y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local, actualmente hay una estacion de servicio y es privada”, sostuvo.
Sera un edificio moderno, se contará con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

619acfcd99c9e

Características de la obra
Para ello se ha dispuesto de un terreno de 5.310,39 m2 donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.
El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la secretaría de energía. Los tipos de combustibles suministrados son nafta super, premium, gasoil, y gasoil premium.
Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado que estará formado por una zona de oficina, zona de almacenaje, sector de
baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.
La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.
Se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.
El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto