Trenel recibe a los Reyes Magos en su 5ta. Fiesta Provincial

El Club Social y Deportivo Trenel presentó ayer en conferencia de prensa el programa de la 5ta. Fiesta Provincial de Reyes que se desarrollará los días 6 y 8 de enero próximos en dicha localidad.

Se encontraban presentes el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y la directora de Cultura local Tamara Gino; en representación del Hospital Guillermo Rawson la profesional de salud Rosana Aime y el presidente de la institución social y deportiva, Adrián Pratto.
Pratto mencionó que desde 1952 el Club Social y Deportivo Trenel trabaja para conmemorar esta fecha con el objetivo de rescatar el verdadero significado del Día de Reyes, para sembrar y mantener viva la tradición, compartiendo la ilusión y la esperanza de los niños y niñas junto a cada familia.
Promovido desde la Secretaría de Cultura, el Gobierno de La Pampa declaró mediante Decreto Provincial Nº 767/17 “Fiesta Provincial de Reyes” a esta fiesta de Trenel, reconociendo tantos años de trayectoria y su continuidad en el tiempo. En tanto desde Nación, fue declarada de Interés Cultural a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Las actividades comenzarán el 6 de enero con Melchor, Gaspar y Baltazar recorriendo cada barrio de la localidad en la tradicional caravana, saludando, entregando caramelos, globos y obsequios a todos los niños y niñas.
La celebración central tendrá lugar el sábado 8 de enero con una grilla artística que incluye la presentación de la Academia Folclórica Guarda Pampa, Grupo Amancay, Grupo Folclórico Junta Brava, Iván Caporaletti y la musicalización general a cargo de DJ Timo. En el cierre y con un show exclusivo actuará el grupo Trulalá.
Este espectáculo se desarrollará al aire libre sobre la calle Illia a partir de las 20 y contará con la locución de Juan Carlos Alba.
Al igual que en ediciones anteriores, también habrá un espacio para emprendedores, artesanos y manualistas, y una excelente gastronomía y bar, detallaron los organizadores.
Es importante señalar que se coordinó con el hospital de Trenel la instalación de un puesto de asesoramiento y vacunación con el objetivo concientizar y continuar con la inmunización del mayor número posible de pampeanas y pampeanos, frente a la pandemia de la COVID 19.
El presidente de la institución agradeció la presencia de los medios y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trenel y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Te puede interesar