Trenel recibe a los Reyes Magos en su 5ta. Fiesta Provincial

El Club Social y Deportivo Trenel presentó ayer en conferencia de prensa el programa de la 5ta. Fiesta Provincial de Reyes que se desarrollará los días 6 y 8 de enero próximos en dicha localidad.

Zonales Noticlick Noticlick

Se encontraban presentes el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y la directora de Cultura local Tamara Gino; en representación del Hospital Guillermo Rawson la profesional de salud Rosana Aime y el presidente de la institución social y deportiva, Adrián Pratto.
Pratto mencionó que desde 1952 el Club Social y Deportivo Trenel trabaja para conmemorar esta fecha con el objetivo de rescatar el verdadero significado del Día de Reyes, para sembrar y mantener viva la tradición, compartiendo la ilusión y la esperanza de los niños y niñas junto a cada familia.
Promovido desde la Secretaría de Cultura, el Gobierno de La Pampa declaró mediante Decreto Provincial Nº 767/17 “Fiesta Provincial de Reyes” a esta fiesta de Trenel, reconociendo tantos años de trayectoria y su continuidad en el tiempo. En tanto desde Nación, fue declarada de Interés Cultural a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Las actividades comenzarán el 6 de enero con Melchor, Gaspar y Baltazar recorriendo cada barrio de la localidad en la tradicional caravana, saludando, entregando caramelos, globos y obsequios a todos los niños y niñas.
La celebración central tendrá lugar el sábado 8 de enero con una grilla artística que incluye la presentación de la Academia Folclórica Guarda Pampa, Grupo Amancay, Grupo Folclórico Junta Brava, Iván Caporaletti y la musicalización general a cargo de DJ Timo. En el cierre y con un show exclusivo actuará el grupo Trulalá.
Este espectáculo se desarrollará al aire libre sobre la calle Illia a partir de las 20 y contará con la locución de Juan Carlos Alba.
Al igual que en ediciones anteriores, también habrá un espacio para emprendedores, artesanos y manualistas, y una excelente gastronomía y bar, detallaron los organizadores.
Es importante señalar que se coordinó con el hospital de Trenel la instalación de un puesto de asesoramiento y vacunación con el objetivo concientizar y continuar con la inmunización del mayor número posible de pampeanas y pampeanos, frente a la pandemia de la COVID 19.
El presidente de la institución agradeció la presencia de los medios y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trenel y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.