Se viene la fiesta que todos estan esperando!!! "Arata en Celeste y Blanco"

La tradicional fiesta "Arata en Celeste y Blanco" se vuelve a realizar después de dos años que no pudo concretarse producto de la pandemia.

Zonales Noticlick Noticlick

“La vacunación nos ayudó mucho” admitió en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el intendente local Jorge Sosa aunque reconoció que “todavía tenemos que cuidarnos, la pandemia no terminó”.
Jorge Sosa informó que “vamos a retomar la fiesta denominada Arata en Celeste y Blanco, evento que habíamos iniciado hace aproximadamente ocho años y que tuvimos que suspender dos años por la pandemia”. Admitió que “pensábamos organizar algo más chico pero la hemos llevado a un nivel importante por la calidad de artistas que tenemos. Por ese motivo tenemos que agradecer a la Secretaría de Asuntos Municipales, a Cultura de la Provincia y todas las áreas de Gobierno”.
Mencionó que “el objetivo es tratar de llevarla a donde la teníamos porque en la última edición que realizamos hubo más de dos mil personas. Siempre digo que estamos ubicados en un punto estratégico del norte con muchos pueblos cerca y eso nos permite una afluencia importante de público. Ojalá que el tiempo nos acompañe y esta fiesta de Arata en Celeste y Blanco se convierta en un evento importante dentro del calendario del mes de febrero”.
Informó que “el lugar donde se hace la fiesta es en el predio del campo de doma municipal que lo maneja una agrupación gaucha que siempre está haciendo actividades criollas durante el año. Son muy buenas instalaciones bien iluminadas como para llevar adelante toda la organización”.
 
Trabajo interinstitucional
El intendente de Arata resaltó que “desde hace bastante tiempo se implementó la idea de trabajar con todas o casi todas las instituciones del pueblo. A todas se las invitó, una de ellas por diferentes motivos no va a estar este año pero las demás estarán encargándose de las entradas, del estacionamiento, de hacer toda la gastronomía, tendrán su tarea asignada para que la gente pueda colaborar con las mismas”.
Apuntó que “para ubicarse en los mejores lugares le pedimos a la gente que venga entre las 18:30 y las 19 del sábado 19 de febrero, porque además se podrá disfrutar de muchísimos artesanos de la zona. El predio tiene un palco original que construimos cuando se hicieron todas las instalaciones y en la última edición realizada en el año 2019 alquilamos otro escenario que ahora lo volvemos a traer porque hay muchísimos ballets de la zona. De esta manera se organiza sin demoras el espectáculo con las danzas y los artistas”.
Reiteró “el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales que está permanentemente con nosotros. Sin ese apoyo este tipo de fiestas en los pueblos sería imposible de organizar ya que siempre traemos un artista de relieve nacional como es el caso de Leandro Lovato, Los Caldenes, estarán también Alex Freidig, Nieves Cabral, Abrime Marga y La Ronda. En cuanto a ballets estarán sobre el escenario Ballet Pampa, Amancay, Piuquen, conjunto de danzas Margarita y Roxana Rodríguez, Renacer, Antu Kiyèn, Ballet, La Maruja, entre otros”.
Puntualizó que “será un espectáculo muy familiar, con todos los servicios y que lo podemos hacer gracias al excelente programa de vacunación implementado por la Provincia, donde ya tenemos un altísimo porcentaje de la población vacunada y en el caso de Arata gracias también al eficiente trabajo del equipo de Salud, Policía y Bomberos Voluntarios. No debemos olvidarnos de que la pandemia está todavía entre nosotros y que hay que seguir respetando los protocolos y cuidándonos”, concluyó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto