Llegan U$S 1,9 millones de Nación para equipar laboratorios del Polo Tecnológico

Los recursos fueron acordados por el gobernador Sergio Ziliotto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, en octubre del año pasado durante la visita del funcionario nacional a La Pampa. El equipamiento se ubicará en los laboratorios desarrollados en el Polo Tecnológico de General Pico que está próximo a inaugurarse.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los laboratorios estarán dedicados a la innovación y el desarrollo de conocimiento aplicado a incrementar valor en las producciones primarias pampeanas y, simultáneamente,  aumentar la oferta exportable de la provincia.
Los fondos provienen del Programa CITES, financiado por el Banco Interamericano de desarrollo y se gestionan a través de la cartera de Ciencia, Tecnología a Innovación de Nación para la creación de un  Centro Interinstitucional de Bioeconomía basada en el conocimiento.
El centro contará con cuatro laboratorios de última generación: de Innovación en Calidad de Alimentos (LICA), de Internet de las Cosas, Automatización y Robótica (LIAR), de Innovación de Gestión para la Optimización de Procesos en la Industria (LIGI), y de Innovación en Normatización Económica, Jurídica y Prospectiva (LINEP).
Además, se proyecta la construcción de áreas de residencia transitorias, un sector de 10 viviendas unifamiliares para facilitar el arraigo de recursos humanos altamente especializados, un sector logístico-administrativo y un auditorio con capacidad para 200 personas, entre otras facilidades.
En su momento, el Gobierno provincial presentó un proyecto en ese sentido con el objetivo de “conformar  un centro de servicios basados en el conocimiento que innoven, agreguen valor, y transfieran desarrollos a las tramas productivas de la bioeconomía”, propuesta que forma parte de una iniciativa mayor como es la próxima puesta en funcionamiento del  Polo Científico Tecnológico Provincial La Pampa, emplazado en General Pico.
La integralidad del proyecto va en línea con la decisión del gobernador Ziliotto de potenciar la sinergia público-privada, a partir de una fuerte inversión del Estado en la generación de las condiciones necesarias para que la producción pampeana sume valor y esté en mejores condiciones de competir en mercados internacionales cada vez más exigentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.