El ex Gobernador Rubén Marín fue intervenido quirúrgicamente

Provinciales Por la arena
El ex gobernador Rubén Marín fue intervenido quirúrgicamente con éxito esta mañana, de una afección vesicular, y se recupera satisfactoriamente.

El emblemático dirigente del PJ, cuatro veces gobernador, vicegobernador, diputado y senador nacional, de 87 años, fue ingresado el fin de semana a la clínica Faerac, aquejado por la presencia de cálculos en su vesícula. Luego de estabilizado, fue operado en horas de la mañana, sin complicaciones y a estas horas está en proceso de recuperación.

Especialmente en la tarde-noche del lunes, cuando algunos medios publicaron la información sobre problemas de salud, la noticia causó preocupación a causa de su falta de precisión. Se malinformó sobre un presunto cuadro de pancreatitis, una dolencia que no es quirúrgica y que suele traer serios riesgos a quién lo padece.

Sus familiares y allegados dejaron trascender que la situación no era tal, sino que fueron cálculos vesiculares los que provocaron la situación. Los estudios previos permitieron avanzar con el proceso de cirugía que se realizó esta mañana.

Si bien no hubo un parte oficial o familiar, fuentes muy seguras aseguraron pasado el mediodía que todo salió bien, con complicaciones y se inició el natural período de recuperación.

Te puede interesar