La Policía logró atrapar a Eduardo "Chino" Ros

Estaba en una ciudad entre Uruguay y Brasil. El santarroseño había escapado del país luego de que quedara firme una condena por violación a una menor de 16 años.

Provinciales el diario

Una comisión de la Policía Federal junto a una delegación de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa detuvo anoche en la ciudad uruguaya de Rivera -lindera a la ciudad brasilera de Santana do Livramento- al santarroseño Eduardo "Chino" Ros, quien estaba prófugo desde hace 4 años por una causa de violación. Quedó preso en una comisaria local y será extraditado en los próximos días.

El dato fue confirmado en exclusiva a El Diario por fuentes policiales.  Posteriormente, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a los fiscales Máximo Paulucci y Cecilia Martini, dieron a conocer más detalles del hecho durante una conferencia.

El empresario de la noche santarroseña, que tenía el boliche Babilonia, eludía una condena de 8 años de cárcel por violación de una adolescente de 16 años.

El “Chino” Ros estaba prófugo desde el 8 de enero de 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme su pena por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género".

La especulación es que el santarroseño intentaba mantenerse prófugo hasta que expirará el tiempo de la pena. Pudo cumplir con su objetivo solo la mitad del tiempo. Ahora deberá cumplir entre rejas la condena en forma completa.

En enero de este año el Gobierno Provincial había incrementado la recompensa a 1 millón de pesos por cualquier dato sobre Ros.

ros1

En enero de 2019 la joven víctima del caso Babilonia había hablado públicamente por primera vez. "Sospecho que tiene ayuda en la justicia y la policía”, dijo esa vez Virginia Luz Valcarcel.

La Justicia dio por probado que Ros abusó de la joven cuando era menor de edad sin que la víctima diera su consentimiento, en momentos en que “se encontraba disminuida su capacidad de oposición física por la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras ella permaneció en el boliche, donde luego de la consumición le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público”.

El fallo de la Corte salió durante los últimos días de 2017. La Justicia pampeana demoró más de diez días en notificar el pedido de detención contra Ros, que ya no fue encontrado por las autoridades. Todos los fallos judiciales previos le habían garantizado la libertad condicional hasta que la condena -dictada el 23 de septiembre de 2016- estuviese firme. Cuando se libró la orden de detención, se fugó.

Ros era un empresario de la noche, dedicado al negocio de la diversión nocturna. Además, forma parte de una familia con poder económico en la ciudad: su padre estuvo involucrado en un conmovedor hecho criminal, a raíz de un supuesto "ajuste de cuentas", en el que perdió la vida su pareja.

Últimas noticias
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto