Chubut: buscan un avión con tres tripulantes brasileños que salió de El Calafate

Un avión con tres tripulantes dejó de transmitir su localización mientras se dirigía hacia Chubut. Se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un avión con tres pasajeros a bordo de origen brasileño perdió contacto a la altura de La Lobería en Santa Cruz mientras se dirigía hacia Chubut.

El avión había participado del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local y de allí debían volar junto a dos aeronaves hacia Santa Cruz. De las tres, dos llegaron a destino. Sin embargo, la que transportaba a los tres tripulantes brasileños, dejó de transmitir su localización.

El medio “AdnSur” pudo saber que el avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas.

Para comenzar la búsqueda, se activó el SAR (Search and Rescue), protocolo de búsqueda y salvamento, para tratar de dar con el avión.

En diálogo con “Cadena Tiempo”, el director de Defensa Civil de Chubut contó que el protocolo definió que la última localización de la aeronave no era sobre el mar como en principio se había creído, sino a 30 millas al este de Comodoro por la zona de Bahía Bustamante.

“No hay contacto con la aeronave, las otras dos que eran compañeras y aterrizaron en Madryn refirieron que tenían contacto visual con ésta desaparecida y después pierden el contacto”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Hay un área de búsqueda delimitada en ese sector, estamos buscando tanto por tierra como por mar”.

Qué es el engelamento
El engelamiento es el fenómeno termodinámico por el que se produce el congelamiento de las gotas de humedad presentes en la masa de aire, que impactan la aeronave en vuelo. Este fenómeno de formación y acumulación de hielo en vuelo se presenta mayormente en los bordes de ataque de todas las superficies expuestas (alas, conjunto de cola, tomas de aire de motores y borde de ataque de palas de hélices), sector ventral del fuselaje, parabrisas y antenas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.