El Gobierno provincial licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 1 entre Pico y Catriló

Se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación de obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre Ruta Provincial 1 – Tramo RP N°102 a RN N°5”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial actualizado a julio de 2022 de $1.382.314.000 y cuenta con un plazo de tareas de 24 meses.

Provinciales Noticlick Noticlick

La licitación estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

El ministro Julio Rojo, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto al significado de la inversión en materia de transitabilidad y seguridad vial. “Son obras de suma importancia para la Provincia, son caminos de vinculación que cuentan con 120 kilómetros desde General Pico hasta la RN 5, empalmando las localidades como Relmo, Dorila, Agustoni y Quemú Quemú. Significa darle mayor seguridad a la transitabilidad de la gente en corredores laborales, productivos y de transporte en general y refleja que la Provincia atiende permanentemente las redes viales que es muy importante para nosotros”, concluyó.

El titular de la DPV se refirió a los detalles de las obras a ejecutarse, y manifestó que “se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial 1, entre las RP 102 en inmediaciones de General Pico y la RN 5 en correspondencia con la localidad de Catriló. La obra trata de un microaglomerado en frío, ya que Vialidad viene invirtiendo en la RP1 con diferentes tareas de saneamiento y bacheo previo con diferentes contratos anteriores y esta obra viene a coronar este trabajo ya ejecutado, y la suma de la señalización horizontal y vertical de la ruta”, indicó.

Cadenas, sintetizó que “en total son 88,5 kilómetros propiamente en ruta e incluye 2 kilómetros más de accesos, a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló, haciendo un total de obra de 121 kilómetros de este tratamiento”, concluyó.

Empresas oferentes

Del acto licitatorio participaron tres empresas oferentes: Omar Ángel Jubete, Vial A S.A. y Cleanosol S.A.I.C.F.I. 

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto