Fernández y Massa convocarán a empresarios para fijar precios

Es para "fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios", dijo el Presidente en un acto.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

Fue al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En este marco, adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios en los próximos días para "fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios".

"No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos", puntualizó.

“Que los salarios le ganen a la inflación"
"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló este martes en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios le ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

"En política no todo es lo mismo. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la unidad, porque cuando nos dividimos vienen los que se olvidan de la gente. Miren lo que pasó con los créditos UVA. En cuatro años (del Gobierno de Cambiemos) se construyeron 14.000 viviendas y nosotros llevamos 55.000", subrayó el presidente.

Fernández ponderó el rol de la Argentina como productor mundial de alimentos y recordó que nuestro país está llamado a ser un gran productor de energía en los próximos años.

Massa está reunido con funcionarios de ministerios
Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra reunido con integrantes del equipo económico y funcionarios de otros ministerios, para fijar un tope a los gastos de cada una de las reparticiones y programar la gestión hasta fin de año.

"A la reunión de ayer con (el Ministro de Habitat) Jorge Ferraresi se sumarán a lo largo de estos días una serie de encuentros para ponerle un techo a los gastos y programar la gestión hasta fin de año", dijeron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.

Massa mantiene reuniones en su despacho con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, así como con distintos representantes de otros ministerios para ordenar las cuentas públicas en el corto plazo.

"Van a ser reuniones a lo largo de estos días, con el objetivo de respetar las cuentas presupuestarias vigentes para este año", señalaron los voceros a Télam.

En este sentido, se aclaró que la prioridad girará en torno de tres ejes: orden fiscal, sostenimiento del superávit fiscal y fortalecimiento de las reservas.

Fuente: Télam

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.