La CTA repudió el juicio contra CFK y advirtió que saldrá a la calle

Así lo expresó en un comunicado la entidad dirigida por Hugo Yasky, que advirtió que "no dudará un instante en volcarse a las calles".

Nacionales Noticlick Noticlick

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) repudió "la conjura" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que busca "proscribir" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante una "burda acusación de asociación ilícita" y advirtieron que saldrán "a las calles" si se "atentara contra la libertad" de la expresidenta.

Así lo expresó en un comunicado la entidad dirigida por Hugo Yasky, que advirtió que "no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta" en caso de que este "proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución"

Además, señaló que "no hay una sola prueba que les permita sostener esta 'patraña de fraude contra el Estado' perpetrado por una pretendida 'asociación ilícita' que, tanto Cristina en su carácter de Presidenta de la Nación, como (el expresidente) Néstor (Kirchner), (exministro) Julio De Vido y otros habrían integrado para 'sustraer fondos del Estado en beneficio particular'".

Y agregaron: "Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como 'Obra pública' se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico".

"No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular", completó la CTA.

PJ: "No hay acción judicial que pueda contra el amor de un pueblo"
El Partido Justicialista (PJ) nacional también repudió la "persecución judicial, política y mediática" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que si bien se trata de una "nueva embestida" en su contra "no hay acción judicial que pueda contra el amor de un pueblo".

"La nueva embestida llevada adelante hoy en el marco de la denominada 'Causa Vialidad' no es más que otro lamentable capítulo en la larga serie de estigmatizaciones y hostigamientos permanentes que viene padeciendo la compañera Cristina", señaló el PJ en un comunicado.

La fiscalía pidió hoy en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz que Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y se la inhabilite de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

En el comunicado, el PJ comparó el caso de Fernández de Kirchner con otros recientes de la región como los de los expresidentes de Brasil, Lula Da Silva, o de Bolivia, Evo Morales, en tanto las acciones en su contra "forman parte de una estrategia de disciplinamiento de aquellos liderazgos que defienden los intereses populares".

Los dirigentes justicialistas agregaron que este tipo de estrategias tienen como objetivo "que ningún dirigente o dirigenta se atreva a tomar medidas que afecten a los grupos económicos concentrados".

"A través de sus arietes judiciales, políticos y mediáticos, los grandes poderes corporativos lesionan el Estado de Derecho, violan las garantías constitucionales y afectan nuestras democracias", denunciaron.

Asimismo, el PJ nacional reiteró su solidaridad para con Fernández de Kirchner y señaló que "no hay acción judicial que pueda contra el amor de un pueblo".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.