Hallaron muerto al niño que se había caído en un pozo en España

Luego de que un grupo de mineros lograra excavar el último tramo de un túnel lateral para llegar hasta el menor, se encontraron con el cuerpo sin vida del pequeño Julen de dos años.

InternacionalesNoticlickNoticlick
0036035557

El niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto, después de 13 días de una búsqueda, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.
"Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño",escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

Los mineros cavaron un túnel parelalo y otro lateral para llegar hasta donde se encontraba Julen, a más de 70 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán.

Los últimos centímetros de excavación fueron los más difíciles, ya que los expertos encontraron cuarcita, uno de los minerales más duros del mundo, lo que los obligó a realizar la cuarta minivoladura consecutiva que retrasó por enésima vez el operativo.

"Debe ser de máxima precisión, dada la cercanía en la que se encuentra el pequeño", había asegurado el comandante de la Guardia Civil, Miguel Ángel Albeniz antes de que se ejecutase la intervención.

Cada vez que realizaba este proceso, los mineros debían subir a la superficie y eran los especialistas en explosivos de la Guardia Civil los que intervenían y detonaban la carga, lo que demoraba más de una hora.

Julen cayó en un orificio de prospección para buscar agua el pasado 13 de enero mientras jugaba en una finca en la que se encontraba junto a su familia.

Te puede interesar
Lo más visto
13737112__dsc0192-copia

Ciclo Lectivo 2025: “invertimos en el presente para garantizar el futuro”, afirmó Ziliotto

Noticlick
Interés General - Educación

"Uno de cada cuatro pesos que administra el Gobierno se invierte en educación; invertimos en el presente para garantizar el futuro, subrayó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del ciclo lectivo 2025 en Winifreda. Ratificó el compromiso de seguir aportando a la educación desde el Estado, pero advirtió que se trata de “una construcción colectiva, una tarea de todos que demanda el mayor involucramiento posible".