VERNA: "Hay que pelearse menos y trabajar juntos"

El gobernador Carlos Verna abrió el discurso en el acto del Frente de Todos en la Laguna. Dijo que el gobierno de Macri fue posible porque el peronismo estuvo desunido. "Tenemos responsabilidades", aseguró.

Provinciales el diario
ver

El gobernador Carlos Verna afirmó que “tenemos que pelearnos menos, trabajar más, trabajar juntos”, en su mensaje al peronismo unido que mostró a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como síntesis de ese proceso. Además reconoció al exgobernador Rubén Marín citando una clásica frase del dirigente del PJ.

Verna se mostró emocionado en su discurso ante la multitud. Le tembló la voz unas veces y en otros tramos se quedó con un hilo de voz.

“El primer agradecimiento es a nuestroa candidatos del FDT, a nuestro candidato a presidente Alberto Fernández, a nuestra candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner”, dijo estirando las sílabas”.

“Queremos agradecer que nos acompañan en esta fiesta del peronismo en La Pampa”, dijo el mandatario pampeano.

“Se los quiero agradecer de los miles de peronistas que han hecho que esta provinia siempre haya sido gobernada por un justicialista. Llevamos 36 años de gobierno desde el ‘83. Y cuando Sergio (Ziliotto) cumpla el mandato habremos llegado a cuarenta”, señaló.

Verna recordó los orígenes del peronismo, para evocar el Día de la Lealtad. “Cuando irrumpió el peronismno en una imagen histórica cruzando el Riachuelo, las patas en la fuente y lo sacaron de la cárcel. Ahí comenzo un país con crecimiento económica, con independencia económica, con movilidad social, con fábricas que se abrían, con gente que trabajaba, con los hijos de los trabajadores que iban a las universidades, que ahora dicen que no se puede”, afirmó.

“Los trabajadores recuperaron derecho, las mujeres tuvieron el voto. Como hemos pasado de ese país de crecimiento, ese país feliz a este país neoliberal, que es un gobirno de poco, para pocos. Por un país atendido por sus propios dueños. Sino fijense Aranguren en energía, y Etchebehere en producción agropecuaria”, señaló.

“Pregunto como podemos estar en este país con miles de chicos bajo la línea de pobreza. Sí, Macri lo hizo. Tenemos que reconocer que tenemos responsabilidades. Hay que pelearse menos. Hay que trabajar más, hay que trabajar juntos”, afirmó.

“En La Pampa aprendimos la lección, En 2017 sabíamos que venían por nosotros. Y fue de candidato alguien que no era del sector que no había ganado. Y recuperamos un diputado nacional. En 2019 fuimos todos juntos con el campo popular”, afirmó.

“A nivel nacional era más difícil. Porque había algunos gobernadores al calor oficial. Y tengo que pedir disculpas porque a la salida de una reunión del CFI dije que algunos estaban más cerca del FMI que de Perón. Y en algunos casos me equivoqué. Primero decía que el límite era Massa, dfespués decían que era Cristina. Yo decía que el límite era Macri”, dijo.

“Y miren que tengo flores de quilombo con Cristina. Espero que les diga que no te mandé a lavar los platos”, recordó Verna.

Habló de la fórmula Fernández-Fernández. “Ahí se consolidó un proyecto, un modelo. Ahí apareció una perspectiva de futuro: fuimos loS gobernadores, los intendentes, los dirigentes sindicales, los militantes del campo poular. Queríamos cambiar esta Argentina, queríamos un país donde se puede comer”, dijo.

“Y tuvimos el apoyo de todos ustedes. Ahora nos dice Macri que no votamos. Pero quédese tranquilo que el 27 hay elecciones y vamos a repetir el resultado”. señaló.

“Lo malo es que niegan que existen 4 millones más de pobres, que han creado 1 millón de pobres por año. Lo malo es que niegan que hay gente que no come. Lo malo es que niega, que no se llega a fin de mes”, enfatizó.

“Primero fueron los brotes verdes, después la luz al final del túnel, después lo peor ya pasó. Ahora es la segunda parte. Ahora va a ganar Boca”, ironizó.
“Macri dijo la verdad dos veces: cuadno dijo que iba a hacer lo mismo, pero más rápido. Va a hacer m ás pobres. Y la segunda cuando nos mandó a dormir, y al otro día devaluó y descapitalizó a los trabajadores”, aseguró.

“El lunes a la madrugada, vamos a estar festejando. Pero para eso hay que trabajar 10 días. Como nos dijo Marín a los pampeanos: no hay que comer el guiso antes de cazar la liebre”, en una arenga a la militancia.

“Hay que trabajar juntos. Y si hay que tragarse sapos, tragar sapos. Nosotros los dirigentes siempre caemos bien parados, vamos atener un cargo, un puesto, tenemos un palo dónde rascarse. El problema es la gente que no tiene para comer”, remarcó.

“El problema es la gente que se caga de hambre”, dijo en otro tramo con un campechano.

“Llevemos a Alberto al sillón de Rivadavia. Cristina va sola al Senado”, dijo Verna girando a mirar a Cristina. “Hablemos con el que no piensa como nosotros”, dijo el pampeano, en referencia al tramo final de campaña.

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto