Realizarán capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos

El 7 de noviembre se llevará a cabo la capacitación a cargo del personal del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), en la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico.

Provinciales Noticlick Noticlick
1183859_labcap-curso

El LabCAP, gestionado por el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Planificación Productiva y la Universidad Nacional de La Pampa, es un laboratorio de análisis que presta sus servicios al sector productivo de la región pampeana, caracterizándose por la calidad, los costos y la rapidez en la entrega de resultados.
El laboratorio articula en la cadena de valor prestando sus servicios a organizaciones bromatológicas y de salud pública, la industria, comercio, municipio y consumidores. Realiza análisis de alimentos, residuos de agroquímicos, asesoramiento higiénico sanitario y formación de manipuladores de alimentos.
La charla estará a cargo de la gerente general del Laboratorio, Romina Nuñez y del bioquímico, Germán Molina, director técnico de LabCAP. Estará dirigida a comerciantes del rubro, despensas, carnicerías, mercados, consumidores y manipuladores de alimentos en general.
El objetivo es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas de manejo y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) para, de esta forma, lograr la calidad e inocuidad de los alimentos consumidos por la población.
Los interesados en participar podrán informase a los teléfonos 2302-427159 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.