Ola de robos en Santa Rosa

Volvieron a utilizar inhibidores de alarmas en Santa Rosa. Esta vez ocurrió en la avenida Luro, entre Entre Río y Pueyrredón, y parte de la banda fue desarticulada.

Policiales Diario Textual - La Arena
detenidocelularesinhibidores2019-1-1170x824

La maniobra se desarrolló a las 10.30 horas de este jueves, cuando un hombre estacionó su camioneta Hilux sobre la Luro. Se bajó y, con la llave, puso la alarma. Dio unos pasos para llegar a un comercio cercano y se percató deque se había olvidado dos teléfonos celulares. Cuando volvió a la camioneta, no encontró los teléfonos. Inmediatamente logró, desde otro teléfono, avisar al 101.

Los policías que estaban recorriendo la zona se pusieron a buscar a los atracadores. Unos uniformados observaron a la vuelta a un hombre, de 33 años, que se estaba sacando una campera amarilla. Le consultaron de dónde era y prefirió no responderles. «No soy de aquí  no soy de allá», les dijo. Lo llevaron a la comisaría para identificarlo. Era de Guaymallén, Mendoza. Paralelamente, ya otros policías habían revisado cámaras de seguridad y lo habían identificado como el que había ingresado a la camioneta y se había llevado los celulares.

La Policía logró recuperar uno de los teléfonos: lo había arrojado en un cantero. Y policías de Mendoza dijeron que el apresado tenía antecedentes por hechos similares. Por el momento, está detenido.

Habría actuado con cómplices, que se alojaron en departamentos de alquileres temporarios. Pero cuando los policías llegaron, no los encontraron. Tampoco al inhibidor de alarma.

Dos hermanas, detenidas

Dos hermanas fueron detenidas, acusadas de hurtar cinco carteras de La Pañalera, ubicada en Rivadavia e Yrigoyen.

Los investigadores establecieron, por imágenes de cámaras, que el hurto fue cometido un día antes del Día de la Madre por dos hermanes de 26 y 29 años, domiciliados en calle Bernasconi al 1.900 de Villa Parque.

La Policía recuperó las carteras y las mujeres acusadas ya están libres.

Robaron plata y carne

Una carnicería de Villa Alonso fue víctima de un importante robo durante el miércoles por la tarde, cuando autores desconocidos se hicieron con la suma de diez mil pesos y varios cortes de carne. 

forzaron la puerta de ingreso del local cuando el mismo se encontraba vacío. Gracias a una investigación entre la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera, lograron dar este jueves con uno de los sospechosos del hecho, quien tendría antecedentes por protagonizar otros hechos similares.

Robado en Santa Cruz

La Brigada logró recuperar un auto que había sido robado en mayo en San Julián (Santa Cruz). Se trata de un Prisma Chevrolet, del año 2018.

Lo ubicaron en una casa del barrio de Villa Elisa. El comprador dijo que lo adquirió de buena fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.