Alberto Fernández advirtió que "los tiempos que vienen no serán fáciles"

Tras su victoria en los comicios, el presidente electo celebró en el búnker del Frente de Todos y pidió a los opositores colaboración.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037101672

Alberto Fernández celebró su victoria en las elecciones y en su primer discurso como presidente electo advirtió que “los tiempos que vienen no serán fáciles”, al tiempo que pidió “diálogo” a los dirigentes que formarán parte de la oposición.

Desde el búnker de campaña del Frente de Todos, Fernández se dirigió a la militancia y confirmó que aceptó la invitación del presidente Macri para reunirse este lunes a la mañana en la Casa Rosada y comenzar los diálogos de cara a la transición.
Durante su discurso, el dirigente dijo: “Que cada palabra que dimos, que cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir y que hoy, amos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes vuelvan a levantarse”.

El exjefe de Gabinete fue el tercer orador de la noche luego del gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, y de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner. “Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Nuestro compromiso es con ccada uno y cada una de los argentinos y argentinas”, analizó.

“Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todas y todos como siempre lo dijimos”, sostuvo Fernández.

En este sentido, el abogado destacó que “el Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando. Los tiempos que vienen no son fáciles.

Por otra parte, Fernández recordó a Néstor Kirchner, quien fallecía el 27 de octubre del 2010, hace exactamente nueva años. “No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo de pie”, lanzó.

Por último, Fernández esgrimió una advertencia al Gobierno: “Ojalá que nuestros opositores sean conscientes de lo que han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que nos han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo tengan ahora”.

El candidato peronista obtuvo el 48% de los votos, ocho más que el presidente Mauricio Macri, que bajo el sello Juntos por el Cambio rondaba el 40%, dejando en tercer lugar al exministro de Economía Roberto Lavagna.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.