Axel Kicillof se impuso como nuevo gobernador bonaerense por más del 52% de los votos

Con el 90,96% de las mesas escrutadas, el economista le sacó casi 16 punto de ventaja a María Eugenia Vidal.

Nacionales Noticlick Noticlick
20191027183100_axel-kicillof-triunfo-2

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso ante María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, por casi 16 puntos con el 90,96 por ciento de las mesas escrutadas.

Kicillof y su vice Verónica Magario obtuvieron el 51,99% de los votos frente al 36,08% de la actual mandataria y su compañero de fórmula Daniel Salvador.

Tras el triunfo, Kicillof se refirió a la gestión de la actual mandataria de la Provincia y al presidente Mauricio Macri.

“La situación económica que tenemos hoy adelante después de cuatro años del gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada“, dijo en el escenario del búnker del Frente de Todos.

Asimismo, el economista calificó de “categórico” el triunfo electoral en la Provincia y a nivel nacional y consideró que “se viene una etapa de reconstrucción”.

“Es una excelente noche. Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino… Es una ocasión feliz, maravillosa”, manifestó Kicillof.

El reconocimiento de Vidal

La gobernadora Vidal salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio para aceptar la derrota y felicitar a su contendiente Kicillof. “Hoy no se termina nada, empieza una nueva etapa”, dijo una de las figuras con mejor imagen del macrismo.

A su vez, la gobernadora agradeció el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la motivó después de la contundente derrota en las primarias. Y también le envió un saludo al presidente Mauricio Macri.

“Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses. En los próximos días empezaremos una transición democrática, como corresponde y en conjunto”, expresó Vidal tras felicitar por segunda vez a Kicillof con la voz entrecortada.

“Voy a seguir comprometida con ustedes”, manifestó la mandataria saliente. Y agregó: “Mi compromiso lo decidí hace muchos años, empieza otra etapa. Voy a seguir al lado de ustedes, los bonaerenses”.

Vidal dijo que ella no es “héroe de ningún relato” porque en los últimos cuatro años también se equivocó, a lo que adjudicó la victoria de Kicillof en el distrito electoral más importante de la Argentina.

“Las urnas no matan los sueños, nos dicen que no es nuestro momento, no matan lo que pensamos. Por eso voy a seguir estando ahí. Quiero agradecerles que estén acá. Muchas gracias a nuestros fiscales que están defendiendo nuestro voto desde muy temprano, gracias a nuestros militantes, candidatos, intendentes que están revalidando su mandato y muchos que ganan por primera vez”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.