Horacio Rodríguez Larreta arrasó en la Ciudad y celebró su reelección

"Hoy hicimos historia", dijo el jefe de Gobierno porteño que venció a Matías Lammens.

Nacionales Noticlick Noticlick
20191028003134_39932787_0_body-768x512

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su performance durante las PASO y venció a su principal opositor Matías Lammens en las generales con una diferencia del 20 por ciento, erigiéndose como uno de los ganadores que dejó el macrismo.

Con el 94,65 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de Juntos por el Cambio, que conformó fórmula con Diego Santilli, cosechó el 55,60% de los votos y dejó lejos de la segunda vuelta a la dupla del Frente de Todos compuesta por Lammens y Gisela Marziotta que obtuvo el 35,32%, lo que representa un margen muy amplio.

Si bien desde la oposición auguraban un balotaje, teniendo en cuenta el empujón electoral a nivel nacional, Juntos por el Cambio volvió a pisar fuerte en un distrito en el que el macrismo no perdona.

“Hoy hicimos historia, hicimos una elección histórica. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron“, dijo Rodríguez Larreta sobre su desempeño, quien agregó: “Estoy enamorado de Buenos Aires. La Ciudad que soñamos va a ser posible si la hacemos juntos”.

A juzgar por la foto del tablero de este domingo, se trata de un escenario con el que Juntos por el Cambio ya está acostumbrado a convivir. Es que cuando Mauricio Macri fue jefe de Gobierno porteño tuvo al kirchnerismo en el poder a nivel nacional.

En tanto, Rodríguez Larreta hace 16 años que está en el centro de la escena del macrismo: estuvo ocho años como jefe de Gabinete y cuatro al mando de la Ciudad de Buenos Aires, con otro mandato por delante.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, quien denunció la presencia de boletas apócrifas en seis comunas de la Ciudad, obtuvo el 5,42 por ciento de los votos.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.