En el debut del cepo hubo pocas operaciones y el dólar cayó 2,4% a $63,45

El billete verde descendió $1,55 y cortó una racha de 13 alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. La jornada presentó el segundo volumen más bajo de octubre y contó con ventas de bancos oficiales en el MULC.

Nacionales Noticlick Noticlick
dolar-13072018-338909
dolar-13072018-338909

Luego del resultado electoral que consagró a Alberto Fernández como presidente por el Frente de Todos y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cayó este lunes $1,55 a $63,45 y de esta manera cortó una racha de 13 subas en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda que tuvo el volumen más bajo desde comienzos de septiembre pasado cuando coincidió con un feriado en los Estados Unidos y que contó con la ayuda de bancos oficiales que participaron con compras en el segmento mayorista.
 
En tanto, en el Banco Nación, el billete verde bajó $1,50 a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 50 centavos a $59,50, en una rueda en la que el mercado estuvo "virtualmente paralizado" por las restricciones cambiarias.

“Las acentuadas restricciones sobre la demanda de divisas liberaron hoy al Banco Central de la necesidad de utilizar recursos líquidos para frenar subas de los precios y permitieron que por momentos el resto de los bancos oficiales actuaran como compradores para sostener la cotización evitando bajas mayores del dólar”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP
El dólar blue perdió $1,75 este lunes a $74, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 16,6%.

El Contado con Liquidación, por su parte, subió 45 centavos a $81,53 con lo que la brecha con el mayorista se ubicó en el 37%.

En tanto, el dólar MEP avanzó $1,30 a $77,04 y la brecha con el MULC se ubicó en el 29,5%.

Cabe destacar que el mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el BCRA y cuyos detalles amplió hoy su titular, Guido Sandleris en conferencia de prensa.

Los precios mínimos de la jornada se anotaron en los $58,50, con la primera operación pactada, un peso cincuenta centavos debajo del último registro del cierre previo. No obstante, los valores se fueron acomodando paulatinamente un rango de fluctuación que tuvo un piso definido en los $59 y que fue alternando subas y bajas dentro de un contexto de bajo monto de negocios y con un desarrollo pesado de la rueda de hoy.

Los bancos oficiales participaron con compras en el sector donde operan los grandes jugadores que sostuvieron la cotización, que sobre el final reaccionó con subas que acomodaron los valores en los máximos de la fecha al operarse en los $ 59,55 en los minutos previos al cierre de las operaciones de hoy.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s255 millones, un 77,9% menos que el viernes.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.