En La Pampa, Luz y Fuerza obtuvo un aumento anual del 53%

Los trabajadores de las áreas de energía eléctrica de las cooperativas pampeanas tendrán un incremento salarial de 30 por ciento hasta marzo de 2020 -se pagará 5 por ciento mensual, no acumulativo-. Con el 23 por ciento de incremento acordado y pagado hasta ahora, el aumento anual será del 53 por ciento.

Provinciales diario textual
51023963-trabajador-en-una-subestación-eléctrica-trabajador-de-pie

El acuerdo fue firmado entre Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATlyF) y la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco).

“Este nuevo incremento se pagará con 5 por ciento de aumento por mes,  no acumulativo”, dijo el presidente de la Fepampo, Carlos Santarrosa, a Diario Textual. “Es el mismo monto que arreglaron otras federaciones, como FACE y Fedecoba. A nivel nacional, cerraron en el mismo monto y de alguna manera se acompaña a la inflación”, manifestó.

El dirigente dijo que, por ahora, no habrá nuevos aumentos de las tarifas de energía eléctrica para sostener el incremento salarial. “Entendemos que hasta fin de año llegamos medianamente bien. Luego habrá que sentarse a hablar”, sostuvo.

En La Pampa hay unas 30 cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica. En ellas conviven varios gremios, aunque el que tiene más trabajadores afiliados es el de Luz y Fuerza Mercedes. Además es el que participa de las paritarias salariales.

También se encuentran el de Luz y Fuerza La Pampa -con fuerte presencia en Santa Rosa y que ha cuestionado en varias oportunidades los acuerdos firmados por el de Mercedes- y los gremios de LyF de Punta Alta y Bahía Blanca -con presencia en cooperativas del sudeste pampeano-.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.