Denunciaron a Roberto Moro por presunto fraude con subsidios

Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, denunció hace unos días a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) por el presunto otorgamiento irregular de subsidios en una cifra que supera los 180 millones de pesos. Entre los denunciados está el pampeano Sergio Moro.

Nacionales Noticlick Noticlick
nReyR84H_400x400

Según publico Infobae, para el fiscal de la causa se debe investigar a los responsables de haber entregado 31 subsidios a fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios, incluídos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con el medio porteño, los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión.

Según la denuncia de Rodríguez, a la que accedió este medio porteño, hubo una «total falta de control por parte de las autoridades» de los fondos otorgados y del cumplimiento del fin social al que estaba destinado el dinero.

En la denuncia, el fiscal dejó abierta la posibilidad que sean imputadas las autoridades de las fundaciones que recibieron los subsidios.

Moro fue subsecretario de Prevención de Adicciones en La Pampa durante la gestión de Oscar Jorge pero en el 2015 se convirtió en funcionario nacional del macrismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.