HSBC cierra la sucursal en Santa Rosa

El gremio La Bancaria denunció que el banco HSBC cerrará varias sucursales del interior del país, entre ellas la de Santa Rosa. Según trascendió, además de la sucursal santarroseña, el banco cerrará las de Villa Mercedes, en San Luis; Villa María, en Córdoba; San Rafael y Malargue, en Mendoza, y Santiago del Estero.

Provinciales Noticlick Noticlick
482027bb8a65ff

“No hay ninguna causa económica que justifique esta medida. Hay tres empleados en la sucursal santarroseña”, dijo el dirigente bancario Rául Ibañez a Diario Textual.

También estaría incluida en esa lista la de Balcarce, que el banco había intentado cerrar hace más de un año (junto con otras cuatro) y finalmente desistió tras reclamos del sindicato. “El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”, enfatizó el gremio mediante el comunicado.

Desde el banco aseguraron que si bien es cierto que tienen planeado cerrar varias sucursales, también abrirán otras, y que ofrecerán créditos blandos a los trabajadores para que puedan mudarse a otras localidades. “HSBC está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales. En las últimas semanas la compañía ya inauguró su sucursal de Barrio Norte y Nordelta, a las adicionales que se sumarán en 2020”, dijo el banco en un comunicado.

Como se trata de sucursales del interior, no son muchos los trabajadores implicados. Rondan las 40 personas, que en algunos casos podrán negociar retiros voluntarios (como ya ocurrió con los cierres del año pasado) y en otros podrían aceptar la relocalización.

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.