Se otorgaron viviendas del Plan Mi Casa en San Martín

El acto de entrega de las 10 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” fue encabezado por el gerente de Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Rogelio Schanton.

Provinciales Noticlick Noticlick
753319_12-viviendas-mi-casa-san-martin

Acompañaron en la ceremonia, el intendente local, Ariel Sthempelet, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, concejales, autoridades policiales y eclesiásticas, adjudicatarios y público en general.
En nombre del Gobierno provincial, Rogelio Schanton, expresó que “venir a entregar viviendas es gratificante para el gobierno de la Provincia, y es importante para que cada comunidad vaya creciendo”.
“Hubo un gobierno nacional que se olvidó de La Pampa, que nos discriminó. Sin embargo seguimos haciendo”. Agregó que el plan “Mi Casa” “seguirá siendo una herramienta de solución habitacional para los pampeanos en la próxima gestión”. Disfruten de sus casas, hagan un hogar y recuerden que con esa pequeña cuota van a ayudar a otras familias a sentir la emoción que sienten ustedes hoy”, concluyó Schanton.

Intendente
El jefe comunal de San Martín, Ariel Sthempelet, inició su discurso diciendo: “Tengo la suerte de vivir en una casa de barrio y por eso entiendo la emoción que se siente”. Resaltó el compromiso del Gobierno provincial en atender las necesidades de los pueblos. “La vivienda es una de las necesidades fundamentales y es un derecho que le cabe a todos los ciudadanos. Ante la ausencia de obras públicas del gobierno nacional, nuestro Gobernador tuvo la premisa de brindar soluciones”.
Destacó además la posibilidad de brindar trabajo a empresas y comercios locales para la construcción de las viviendas.
Por último dijo que “sabemos que no alcanza, que hay demasiados vecinos esperando su techo. Pero hoy se cumple un objetivo muy importante para estas familias, tienen un lugar donde proyectar su futuro”, cerró.

Adjudicataria
En nombre de las familias que recibieron hoy su vivienda habló a los presentes Silvina Bertón quien con total emoción recordó lo que siempre le decía su papá: “ ´Hija, la casa es lo principal´. Y en ese momento no entendía, pero con el paso de los años fui creciendo, tuve mis hijos, pasé de alquilar una casa tras otra y comprendí el verdadero significado de estas palabras, la casa propia lo es todo. Hoy el sueño se cumple. Agradecemos al Gobierno provincial y la municipalidad que tanto hicieron para hacer realidad este sueño, a todos de corazón, muchas gracias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto