La Federación de Bomberos celebra sus 25 años

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios celebra sus 25 años con una serie de actividades programadas para este fin de semana en Santa Rosa.

Provinciales diario textual
46078295_2273269529372163_8725699659277795328_o

Este domingo 17, a partir de las 15 horas, en el predio de La Rural se montará una muestra de equipamiento y de destrezas de bomberos y bomberas.

En la actividad, abierta y gratuita, expondrán sus equipos los catorce departamentos que posee la Escuela Provincial de Capacitación de la entidad.

bannerbomberos2019-1-1

Las familias podrán conocer cómo se forman bomberos y bomberas, y sus equipamientos de protección personal. También podrán ver todas las herramientas específicas, para qué se usan y cómo funcionan.

Además, estarán en exposición parte de los vehículos de los 38 cuarteles de la provincia, autobombas pesadas, autobombas livianas, autobombas y vehículos livianos de ataque para incendios forestales, que podrán ser conocidos en detalle.

El Consejo Nacional de Bomberos expondrá un simulador que se utiliza para la capacitación en incidentes con materiales peligrosos. El mismo será usado a las 17 horas del domingo en un simulacro que realizará la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación.

También se realizará un simulacro de rescate vehicular y socorrismo, en el que el público podrá ver cómo se rescata una persona en un incidente de estas características.

El Departamento de Rescate con Cuerdas hará una demostración del uso de su equipamiento y el Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes expondrá principios básicos de la capacitación en esta especialidad.

Por su parte, el Departamento de Socorrismo brindará principios elementales de RCP. Habrá sorteos de elementos de uso de bomberos y bomberas.

Desfile

El lunes 18, desde las 11horas, se hará un acto protocolar con autoridades de la entidad, del Consejo Nacional y de los gobiernos provincial y municipal. Luego se realizará un desfile de los cuarteles pampeanos con sus vehículos sobre la avenida Spinetto, que cerrará la propia federación con sus móviles y bomberas y bomberos de las Brigadas Materiales Peligrosos, Forestal, y Protocolo y Ceremonial. Integrarán también el desfile cadetes y cadetas –de entre 14 y 17 años-, y bomberas
y bomberos retirados.

Todos invitados

La federación invitó a toda la comunidad santarroseña a sumarse a la celebración y de esta manera conocer parte del trabajo voluntario que realizan casi 700 bomberas y bomberos de toda la provincia.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto