Entregaron diplomas a las autoridades electas

El gobernador y vicegobernador electos y los legisladores provinciales que ocuparán sus bancas desde el 10 de diciembre recibieron la documentación que les reconoce los cargos a que accedieron.

Provinciales el diario
entrega-diplomas-autoridades-electas-61

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa entregó hoy, en un acto realizado en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, los diplomas al gobernador y vicegobernador electos, en las elecciones provinciales realizadas el pasado 19 de mayo, Sergio Raúl Ziliotto y Mariano Alberto Fernández, respectivamente. Lo mismo hizo con los diputados provinciales elegidos aquel día.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del TEP –y a su vez titular del Superior Tribunal de Justicia– Fabricio Luis Losi, a quien acompañaron los vocales Mario Oscar Bongianino, procurador general, y Susana Ethel Fernández, jueza civil de primera instancia de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, y el secretario, Matías Antonio Bentivegna.

Con el acto se dio cumplimiento a la Ley Electoral Provincial, que establece que el TEP otorgará los diplomas respectivos a quienes resulten elegidos luego de cada comicio.

Entre los asistentes estuvieron los ministros del STJ, Elena Victoria Fresco, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el ex gobernador Oscar Mario Jorge; la senadora Norma Durango, el diputado nacional Ariel Rauschenberger; el juez federal Juan José Baric; y el jefe de la Policía provincial, comisario general (R) Roberto Osvaldo Ayala.

En el inicio de la ceremonia, Losi le dio su diploma a Ziliotto y, posteriormente Bongianino hizo lo propio con Fernández. La jueza Fernández se lo entregó al primer diputado electo, Raúl Ariel Rojas, del Frente Justicialista Pampeano. De los 30 legisladores electos hace seis meses, los únicos ausentes fueron Rodolfo Calvo y Oscar Alberto Zanoli, del FJP.

Los otros diputados que recibieron sus respectivos diplomas fueron Francisco Javier Torroba (FCLP), Espartaco Marín (FJP), María Luz Alonso (FJP), Matías Francisco Traba (FCLP), Julio César González (FJP), Lorena Fabiana Clara (FCLP), Roberto Ricardo Robledo (FJP), Alicia Susana Mayoral (FJP), Mauricio Rubén Agón (FCLP), José Adrián González (FJP), Martín Miguel Ardohain (FCLP), Juan Pedro Brindesi (Comunidad Organizada), Valeria Stefanía Luján (FJP), María Agustina García (FCLP), Carina Lorena Pereyra (FJP), María Andrea Valderrama Calvo (FCLP), Javier Facundo Sola (FJP), María Laura Trapaglia (FCLP), María Silvia Larreta (FJP), Leonardo Fabio Avendaño (FJP), Estela Maris Guzmán (FCLP), Martín Horacio Balsa (FJP); Lilia Ana Marta Caimari (FJP), Marcos Rubén Cuelle (FCLP), Sandra Fabiana Fonseca (CC), César Oscar Montes de Oca (FJP) y Eduardo Antonio Pepa (FCLP).

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.