La Zona Franca de General Pico cumple 20 años

Este mediodía, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recorrieron la Zona Franca de General Pico con motivo de cumplirse 20 años de su creación.

Provinciales Noticlick Noticlick
slider1-70

Moralejo estuvo acompañado por el intendente municipal, Juan José Rainone, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, demás autoridades provinciales y municipales.
Tras la recorrida, el ministro consideró que se trata de un día muy particular por conmemorarse este vigésimo aniversario, “ha crecido mucho, se ha consolidado como tal, es una Zona de referencia a nivel nacional por su capacidad de producción, con su característica propia de poder ingresar lo que produce al territorio nacional lo que la hace diferente a todas las zonas francas del país, similar a lo que ocurre con la Zona Franca de Ushuaia”.
En relación a la gestión de Gobierno que se cierra, Moralejo explicó que el nivel de usuarios radicados y en producción aumentó en un 50%. “Hemos pasado de unas 13 empresas a 20, esto es muy importante en su crecimiento y también aumentó la cantidad de personas que trabajan en Zona Franca, de unas 335 que teníamos en 2016 a unas 440 personas en la actualidad”.
El aumento de empleabilidad se dio en un contexto nacional de cierre de empresas y de pérdida de empleo, “lo que hace doblemente meritorio el crecimiento en empleabilidad dentro de Zona Franca, el potencial que queda es mucho a futuro y junto al concesionario se trabaja en seguir creando condiciones adecuadas”.
El titular de Producción remarcó que el compromiso es continuar trabajando junto a las empresas radicadas, “para que nuestras empresas sean competitivas tanto en el mercado nacional como internacional y estamos dispuestos a ayudarlos a través de líneas de créditos junto al Banco de La Pampa, a través de la Dirección de Comercio en la búsqueda de nuevos mercados y después seguir haciendo una promoción fuerte y pidiendo al concesionario que colabore en lo que es dar a conocer la Zona Franca de General Pico”.
“A la Zona Franca hay que descubrirla como un lugar de importación y de importancia comercial para toda la región. En la medida que la Zona Franca se afiance y se haga conocer en el país también va a ir desarrollando una actividad comercial importante”, continuó el ministro, quien no dudó en sostener que la Zona Franca “fue la punta de rieles que hizo crecer a General Pico en su momento y puede ser una punta de rieles para la importación y distribución para el centro y sur del país de diferentes productos”.
Asimismo, hizo hincapié en que también hay unos 10 o 12 usuarios que actúan como importadores dentro de la Zona Franca, “y creemos que esto tiene que estar creciendo porque hay oportunidades para hacer negocios y muy importantes. Por eso invitamos a todos aquellos que estén dentro de actividades comerciales y que tengan actividades o piensen en importación, que piensen en la ZF, como también para la compra de equipamiento necesario”.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.