Se entregaron cuatro viviendas “Mi Casa” en Ataliva Roca

En el día de ayer tuvo lugar el acto de entrega de cuatro viviendas enmarcadas en el Plan Provincial “Mi Casa”.

Provinciales Noticlick Noticlick
122300_resize-of-11-entrega-viviendas-ataliva-2019

Encabezaron el acto el gerente general de Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Walter Fachipieri, acompañado por la intendente local, Nelly Otamendi, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, demás funcionarios municipales, autoridades policiales, beneficiarios y público en general.
En nombre del Gobierno provincial, Walter Fachipieri, expresó la satisfacción de estar entregando viviendas en esta localidad pampeana, dejando el saludo del Gobernador, y a su vez “felicitarlos por tener su casa y su hogar a futuro, es por lo que el gobernador Carlos Verna ha pregonado siempre, tener la mayor cantidad de viviendas para el pueblo”, dijo.

141551_resize-of-13-entrega-viviendas-ataliva-2019

Fachipieri explicó que los aportes que reciben los municipios para esta operatoria ahora se van a actualizar con los índices inflacionarios, “por eso es muy valorable el esfuerzo que tienen que hacer los intendentes para la construcción de estas viviendas porque la inflación ha deteriorado los precios”, aclaró.
El funcionario felicitó a los beneficiarios y deseó “que lo disfruten, hagan un buen hogar y que puedan cumplir con la cuota, porque como sabemos hay una gran cantidad de familias que están esperando tener su vivienda, por eso hay que ser solidario”, concluyó.

134154_resize-of-02-entrega-viviendas-ataliva-2019

Intendenta
Por su parte, la jefe comunal, Nelly Otamendi, subrayó el apoyo incondicional del gobierno provincial para la concreción de estas viviendas, y recordó la promesa de “no bajar los brazos” hasta el último día de su mandato, “y así lo estoy cumpliendo” dijo.
“A pesar de las situaciones económicas hemos emprendido este último desafío de concretar estas cuatro viviendas sociales, porque entendemos de la necesidad de un techo digno, que a partir de allí la familia comienza un desarrollo digno y equitativo”, remarcó.
Otamendi detalló que durante su mandato se gestionaron la construcción de 20 viviendas más, “auguramos para que en este nuevo período constitucional que comienza el 10 de diciembre, vuelva la mirada hacia los pampeanos, para poder seguir contando con un techo digno para nuestras familias”, cerró.

Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios habló Valeria Berterreix quien brindó palabras de agradecimientos a todos quienes hicieron posible este día tan especial “de tener nuestro techo, un sueño tan anhelado que transitamos con mezcla de emociones, con lágrimas en los ojos, pero todas de felicidad. Nos comprometemos a pagar mes a mes nuestra cuota porque sabemos que hacen falta más casas. Solo quedar decir que estamos eternamente agradecidos, muchas gracias”.

Beneficiarios
Recibieron su vivienda los siguientes beneficiarios: Micaela Soledad Funes, Johana Pamela Vivanco Fuentes, Iván Tapie y Rosa Laura Salazar.

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.