Delegación pampeana en Olimpíada Nacional de Filosofía

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que culminó la participación de estudiantes y docentes de nivel Secundario de las instituciones educativas “Virginia G. de Amela” de General Pico, “Instituto Domingo Savio” de Santa Rosa y “Juan Humberto Morán” de Eduardo Castex, en la instancia Instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía que se llevó a cabo entre el 5 al 7 de diciembre en la provincia de Tucumán.

Provinciales Noticlick Noticlick
5dee61c27d280

La delegación pampeana formó parte de jornadas, talleres y elaboración de ensayos, en los que se concibe a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes solo pueden comprenderse en un contexto y vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas y la vida común.
En esa instancia, Ana Catalina Burgui y Catalina Pico, estudiantes del “Instituto Domingo Savio” de Santa Rosa, obtuvieron el segundo lugar en el Nivel I y una Mención especial de sus pares con el trabajo “Cuerpos Cosificados”.
La etapa provincial se llevó a cabo en octubre de este año y fue desarrollada por el Ministerio de Educación de La Pampa en los colegios secundarios “Profesor Julio Alejandro Colombato” y “Profesor Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa. Allí, participaron 14 trabajos en diálogos de nivel I y ensayos de nivel II.
 

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.