Rusia fue excluido de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar por los escándalos de doping

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió excluir a los europeos por el dopaje masivo descubierto en 2015. Los atletas que no tengan antecedentes podrán ser parte de Tokio 2020 bajo la bandera olímpica.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
0037213700

Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos y otras competiciones deportivas importantes como el Mundial de Fútbol por los próximos cuatro años, como consecuencia del escándalo por los casos de doping de atletas.
 
La decisión fue tomada este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), según informó el servicio de prensa de la entidad.

A partir la medida, Rusia no podrá albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, entre los que se encuentra el Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.

En tanto, los deportistas rusos que no cuenten con antecedentes de doping podrán participar en esos eventos bajo la bandera olímpica, mientras no deberán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa, mientras que los equipos llevarán en nombre de "atletas neutrales autorizados".

La AMA concluyó que datos de laboratorio enviados por Moscú fueron alterados para plantar evidencia falsa y eliminar archivos vinculados a pruebas de doping positivas que podrían haber ayudado a identificar engaños de drogas.

Rusia se vio envuelta en escándalos de dopaje desde que la AMA encontró en 2015 evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo de ese país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.